Jerome Increase Case

Jerome Increase Case

Jerome Increase Case nació el 11 de diciembre de 1819 en Williamstown en el condado de Oswego, Nueva York . Su padre fue Caleb Case (1787–1874) y su madre Deborah Jackson (1789–1833). Fue uno de siete hijos. A través de su madre, afirmó estar relacionado con Andrew Jackson .

Historia CASE IH

Su padre vendió algunas máquinas primitivas de «cerdo molido» (importadas de Inglaterra ) que ayudaron a acelerar la separación del grano después de la cosecha. En 1840, Jerome inició una pequeña empresa trillando las cosechas de sus vecinos con los dispositivos de potencia. En el verano de 1842, compró seis de las máquinas a crédito y viajó primero a Chicago en barco. De camino al norte, a Rochester, Wisconsin , vendió cinco y se quedó con uno para su propio negocio. Durante el invierno trabajó en mejoras a la trilladora, pero el nuevo modelo no estaba listo para la cosecha de 1843. En mayo de 1844, el nuevo modelo que hizo un mejor trabajo al separar completamente el grano estaba funcionando. Como Rochester no tenía energía hidráulica disponible, se mudó a Racine, Wisconsin .

Primero fabricó las máquinas en un pequeño taller en Racine y luego construyó una fábrica de ladrillos de tres pisos en 1847 en el río Root . Un nuevo proceso de vibrador introducido en 1852 tuvo tanto éxito que se vendió en todo Illinois , Indiana y Ohio en 1853. En 1855, la planta cubría varios acres, incluido un muelle privado para botes en el lago Michigan . En 1856 fue elegido alcalde de Racine, rechazó la nueva nominación al año siguiente, pero fue elegido nuevamente en 1858 y 1860. A menudo financió las máquinas con altas tasas de interés. Esto funcionó hasta el pánico de 1857 y el papel moneda emitido por el estado no confiable hizo que muchos clientes incumplieran. Case aceptaba animales, suministros y tierras en lugar de efectivo. Al comienzo de la Guerra Civil estadounidense , los agricultores a menudo se alejaban de sus deudas para alistarse, a veces sin regresar.

La escasez de mano de obra combinada con una mayor demanda de alimentos (sin importaciones del sur) dio como resultado un negocio en crecimiento en la década de 1860. Massena B. Erskine, Robert H. Baker y Stephen Bull (su cuñado) se hicieron socios cuando JI Case Company se organizó oficialmente en 1863. Case fue elegido para el Senado del estado de Wisconsin en 1865 y sirvió un término de dos años. También en 1865 se encontró con una compañía del 8º Regimiento de Infantería Voluntaria de Wisconsin que regresaba de la guerra. Adoptó la mascota del regimiento, un águila llamada Viejo Abe , como símbolo de la empresa.

En 1871 fue uno de los fundadores del Banco Nacional de Fabricantes de Racine y del Primer Banco Nacional de Burlington. Fue uno de los primeros inversores en Northwestern Life Insurance Company en Milwaukee, Wisconsin . En 1876 fundó otra empresa para fabricar arados, con la licencia de la tecnología de «tiro central» de Ebenezer G. Whiting. Inicialmente llamado Case, Whitney & Company, cuando se convirtió en propietario único en 1878 se convirtió en JI Case Plough Company, y JI Case Plough Works en 1884. Fue fundador de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Wisconsin, y presidente de la Sociedad Agrícola del Condado de Racine. En algún momento de la década de 1870, hizo construir una de las raras casas de dos pisos en Main Street en Racine.

Tomado de WikiPedia.

Deja una respuesta